domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín?, que importa, ARRIBA EL AMOR!!



Impresionante!!, la red está plagada de tantas historias como narradores, lo que más se encuentran son razones para comprar regalos en nombre del amor y por alguna razón, eso no me sorprende.

La leyenda católica habla de Valentino, un hombre muy culto y cristiano que en el siglo tercero fue encarcelado y condenado a muerte por no obedecer la instrucción de Claudio III de adorar a 12 dioses. Cuenta la historia que el se dedicaba a casar parejas en secreto, luego de que este sacramento fuese prohibido por el emperador Claudio II.

Durante su encierro, Valentino enseño a Julia, la hija ciega del carcelero, pero no sólo le traspaso las enseñanzas ordenadas por su padre, si no que la convirtió en devota cristiana, tanto así que de pura fe recupero la vista!!. Antes de morir, Valentino le dejó una carta donde la animaba a mantenerse en la senda de Cristo. Las versiones más liberales de esta historia, señalan que en la carta el declara su amor a Julia y firma “de tu Valentino”.

La fecha de muerte y la fecha de la carta de Valentino fue 14 de febrero del 270. Cuenta la leyenda que Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

Parece que por acá viene la idea de dejarse cartas de amor en esa fecha, seguramente también se pueden explicar las flores. No encontré antecedentes de cómo llegamos a regalar secadoras de pelo, pantalones o cortaplumas, me imagino que esto no nace de leyendas de amor y versos.

Como sea, quien soy yo para cuestionar una práctica tan vieja, sobre todo con lo lindo que es recibir flores y cartas de amor. Y bueno, si tenemos una fecha oficial para hacerlo, bien, que no somos pocos los que necesitamos un empujón para lindos gestos.

Arriba el amor!! Un abrazo para todos, de tu Valentin@

No hay comentarios:

Publicar un comentario