miércoles, 13 de enero de 2010

¿Qué hace un vegetariano en un círculo carnívoro?

Hace unos años soy vegetariana, para mi fue muy natural dejar de comer animales de todo tipo, me encanta la cocina y en poco tiempo encontré opciones de platos ricos para seguir siendo sibarita.  Desde mi experiencia, lo más difícil de dejar la carne es dar explicaciones y no sentirse un estorbo cada vez que hay alguna actividad social.
Soy la única vegetariana de mi familia, mi abuelo era carnicero y mi circulo cercano ama los asados, podría haber iniciado una cruzada vegetariana con todos ellos, pero difícilmente hubiese tenido éxito y la verdad soy muy respetuosa del libre albedrío.  También podría haberme aislado de todos, pero a mis ojos la vida pierde sentido si solo nos quedamos encerrados meditando y contándonos el cuento que somos mejores que otros porque hemos decidido hacer ciertos renuncios y hacernos más conscientes.
Mi opción, respeto a todos los que consideren que estoy equivocada, fue ser quien soy en cada momento y lugar en que decida estar. Momentos para meditar, momentos para sanación y reiki, momentos para la naturaleza y momentos para los amigos y la familia.
Los amigos y la familia vienen con varias cosas incluidas, se que muchas de ellas afectan mi trabajo personal y mi salud, no obstante mi Pepe Grillo me guía para saber hasta donde llegar.  Puede ser una cerveza o una copa de vino, si le sumas harta agua ayudas a limpiar tu cuerpo rápido.  En la carne no transo, no obstante si puedo estar en un lugar donde asan carne, es su opción, basta con no ponerse encima de la parrilla y compartir mucha compasión por el alma de ese ser que será el alimento de tus seres queridos.
Así pues, si eres vegetariano y aún te sientes como bicho raro, te doy unos consejos para sobrevivir en la jungla del asador:
- Llega tarde, así evitas el desposte y otras actividades desagradables.
- Acércate a la parrilla y pide a los animales sacrificados que sean un buen alimento, pide perdón por la humanidad.
- Pregunta antes si hay ensaladas, no supongas nada.
- Come algo antes de llegar, para que no tengas tanta hambre.
- Lleva tu comida, puedes hacer asado de carne de soya y ponerlo en alusa sobre la parrilla.
- Juega con los niños, ellos nunca están pendientes del asado ni de rellenar tu vaso a cada rato.
- Toma mucha agua, así tu cuerpo se limpia de todo rápidamente.

Por último, les doy una rica receta de asado de soya, por si se animan.

Ingredientes:
1 taza carne de soya
1/2 taza de agua tibia
1/2 cebolla picada en cubitos
2 cucharadas de cilantro picado
1 diente de ajo
3 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas aceite de oliva.
1 huevo
Pimienta, nuez moscada, sal.

Remojar la carne de soya con el agua tibia, la salsa de soya y el aceite por 20 minutos.  Por separado batir la clara del huevo a punto nieve.  Mezclar la carne con todos los aderezos a gusto, cebolla, cilantro, yema de huevo y ajo, incorporar esta mezcla con la clara a punto de nieve hasta que se haga homogénea.
Luego se puede llevar la mezcla a un molde enmantequillado y horno 20 minutos a 180º.  También se puede moldear todo dentro de un papel alusa bien sellado, dar la forma deseada y poner en la parrilla, junto pero no revuelto.

Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario