viernes, 8 de enero de 2010

Somos lo que comemos

Todos, en mayor o menor medida, tenemos conciencia que la alimentación es determinante para nuestra salud.  Cuando los niños son pequeños ponemos mucha atención en su alimentación, nada de sal, poca azúcar, verduras y carnes frescas, todo se prepara con mucho cuidado y amor, pero con el tiempo las cosas cambian.
Cuando adultos, existen mil excusas para mal comer, no tengo tiempo, llego cansado, no se cocinar.  El punto es que la mayoría termina alimentándose de comida chatarra, pan, embutidos y conservas, muy distintos de los guisos que nuestras madres nos preparaban con amor y dedicación en los primeros años.
En el post anterior les comentaba de la salud, un tesoro que lamentablemente poco cultivamos, la salud está definida en gran medida por nuestra alimentación, literalmente somos lo que comemos.
Podría dar muchas complejas explicaciones de esto y poco a poco iré mostrándoles algunos tips, no obstante quiero usar parte de un comic japonés para graficarles, pues me parece que es de una simpleza y belleza admirable.
Disfrútelo!!: Arjuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario